Chanel usa lo decadente para brillar

Deja un comentario

Chanel

Cuando hablamos de lujo y moda Chanel es un lenguaje universal, ese siempre ha sido el mensaje de sus shows de pasarela, y la Semana de la Moda de Alta Costura en Paris no fue la excepción.

Todo tenía que ver con brillos, geometría y un toque ultra moderno en cada pieza que desfiló por la pasarela en el show que Karl Lagerfeld describió como una “mezcla entre tradición y el futuro”, frase que iba perfecta con el contraste del teatro viejo y decadente contra las piezas modernas, limpias y delicadas de la colección de Chanel.

Si buscaban piezas coloridas Chanel no era el desfile para ustedes, todo fue colores neutrales y contrastes monocromáticos.

Hombros bien construidos en chaquetas recortadas tipo bolero, con mangas estrechas por encima de la muñeca. La mayoría de los looks incluyeron cinturones negros, gruesos, a la cintura que funcionaban como ancla de las múltiples capas y diferentes piezas del show.

Por supuesto no podían faltar los detalles en plateado y decoraciones metálicas que están de moda, y se vieron en todas las pasarelas de Paris.

Las proporciones lo eran todo en las piezas marcadas por faldas dobles, cinturones gruesos a la cintura y vestidos largos tipo columna en grises, plateados, negros y un gris plomo que dominó la pasarela,  acompañado por detalles metálicos y brillantes que se podían ver en la mayoría de las piezas. La silueta de la colección se alterno entre una figura alargada, tipo columna -súper glamorosa- y piezas cortas, llenas de tul, con un efecto tutu que le daba un toque rebelde a las piezas.

Entre tanta variedad sería muy difícil escoger una sola pieza favorita, nos enamoraron las chaquetas muy bien estructuradas con corte por encima de la muñeca, las faldas brillantes y metálicas con patrones o estampados -que sin duda no pasarán desapercibidas- sobre todo la plateada tipo tutú con lentejuelas que se pudo ver en mitad del desfile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s