Guía rápida para combinaciones formales

Deja un comentario

Nudo Corbata

Cuando de habla de vestimenta formal es normal pensar que las mujeres tienen más opciones que los caballeros. Puede parecer que los hombres la tienen más fácil, porque tienen menos aspectos que considerar; pero en Zapacos sabemos que no es así, por eso le traemos a los chicos una guía de cómo combinar su corbata con la camisa y el traje formal.

  • Color de la corbata:

No hay una fórmula perfecta para saber que color se ve mejor, pero tienes que pensar en el mensaje que quieres enviar. Para un look sofisticado usa siempre corbatas azules y verdes con algún estampado sencillo que no se note mucho, sobre una camisa de un azul ligero. Si por el contrario quieres llamar la atención ponte corbatas de tonalidades rojizas sobre camisas con colores suaves.

  • Corbatas estampadas:

La clave esta en asegurarnos que los colores del estampado no choquen y luego verificar que el estampado de la corbata no este en conflicto con ningún estampado que pueda tener la camisa; el estampado de la corbata no debe existir en ninguna otra pieza del vestuario; es decir nada de usar corbatas de rayas con camisas de rayas.

  • La Camisa:

Lo más fácil es usar colores sólidos. Las camisas con colores pasteles van con casi todo tipo de corbatas, solo asegúrate que haya distinción entre la tela de la camisa y la de la corbata, porque el look unicolor esta súper out. Las camisas de cuadros son perfectas para darle un toque casual a cualquier traje, y recuerden las camisas de rayas van con cualquier cosa menos con corbatas de rayas.

  • El Traje:

Los trajes de colores oscuros van con la mayoría de las corbatas; solo evita usar trajes azul oscuro con corbatas  azul oscuro.  Si quieres llamar la atención con un traje oscuro usa una corbata con mucho color que tenga un estampado pequeño que se repita. Los trajes más claros son perfectos para corbatas oscuras, pero también los puedes usar con colores pasteles.

Y por último dos tips que todos deben tomar en cuenta:

  1. Si no quieres arriesgarte demasiado asegúrate de que la camisa y la corbata tienen al menos un color semejante.
  2. A menos que te quieras ver como parte del cast de Los Soprano, la corbata siempre debe ser más oscura que la camisa.

Y recuerda que en www.zapacos.com tenemos todo lo que necesitas para verte bien, y lo mejor es que lo llevamos directo a tu casa, porque en Zapacos ¡Llegamos a ti!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s